La Paz, 1 may.- Tras 30 días de internación, el actor David Santalla retorna a su hogar con el alta médica correspondiente.

David Santalla y su hijo, Yungaro.

El director del hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, informó que Santalla superó un cuadro gravísimo sin ninguna secuela, y lo que seguirá es un proceso de terapia y rehabilitación.

Narváez especificó que a nivel neurológico el paciente no tiene ninguna secuela, y que el tratamiento se concentra en la parte física, tomando en cuenta el mes que Santalla pasó en cama. Detalló que se reabsorbió la hemorragia que causó la internación.

Santalla recibirá fisioterapia durante un lapso aproximado de cinco semanas, tras la cual el actor ya podría reincorporarse activamente a la sociedad.

El actor tuvo un fugaz encuentro con la prensa, donde sonriente y con buena predisposición manifestó sentirse muy bien, aunque con muestras visibles del mes que pasó en el hospital, del cual 22 días estuvo en terapia intensiva.

El hijo del actor Yungaro Santalla recalcó que su padre tendrá que trabajar la parte motriz para poder volver lo más pronto posible a los escenarios. También agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron presentes sus buenos deseos para la recuperación de su padre y recordó que se lleva adelante una serie de shows artísticos para recaudar fondos con el objetivo de cubrir los costos monetarios de la recuperación de su padre. La próxima función es el 7 de este mes, en el Teatro Municipal.

Santalla sufrió una crisis hipertensiva (elevación aguda de la presión arterial) que produjo sangrado del cerebro. Médicos del hospital explicaron que la mortalidad en estos pacientes llega hasta el 90% de los casos. (Cambio)