La Paz, 18 feb.- El director de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, aseguró el miércoles que un mal encauce de aguas ocasionó que se humedezca y se sature un terreno ubicado en la zona Inmaculada Concepción, sobre la avenida Francisco Bedregal, de Sopocachi Bajo.

"Lo que ha ocurrido este fin de semana, más concretamente el día lunes es que hemos tenido problemas de saturación en el terreno por encima del muro, de los pilotes, esto a consecuencia de que la propiedad que se encuentra en la parte superior no tiene un buen encauce de aguas, lo que hizo que se humedezca el terreno y tengamos problemas de saturación de tierra", dijo en un contacto con la Red Patria Nueva.

Indicó que la Unidad de Prevención de Riesgos de la comuna ya está realizando una evaluación como corresponde.

Señaló que se realiza la construcción de muros con pilote de contención, gaviones y muretes para estabilizar el sector, así como galerías filtrantes y sistemas de drenaje para captar las aguas subterráneas.

"Es un proyecto en el que se está trabajando para encarar obras de prevención y estabilización del lugar", enfatizó.

Explicó que la zona Inmaculada Concepción, al frente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), es considerada una de las 36 zonas de riesgo por la comuna paceña.

Agregó que el lunes se presentaron inundaciones en la zona Chasquipampa a consecuencia de granizos.

Por otra parte, Mollinedo aseguró que el fin de semana se procedió a la demolición de ocho viviendas de la prolongación de la calle 23 de Ventilla, cerca a la avenida Mecapaca de la zona sur, que el pasado 10 de febrero se deslizaron.

"Hemos procedido a la demolición de las ocho viviendas, y se está realizando el trabajo de la estabilización del terreno ya con maquinaria pesada en esta área, lo cual está bajo un cronograma de trabajo a seguir en los próximos días", indicó. (ABI)

Publicidad