La Paz, 6 feb.- Autoridades de los ministerios de Comunicación y Justicia presentaron el viernes la campaña de prevención de violencia y responsabilidad sexual por la fiesta de Carnaval.

"Con esta campaña queremos concientizar a la población boliviana, especialmente a los jóvenes a las señoritas de la misma forma cuidarnos entre nosotros y respetarnos porque somos hermanos", dijo la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

La autoridad recomendó a los jóvenes no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, porque sería el detonante de la violencia y de embarazos no deseados.

La campaña, dijo presentará spots publicitarios y cuñas radiales para prevenir la violencia, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, que serán difundidos por los medios de comunicación de alcance masivo.

"Recomendamos a no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar el maltrato hacia las mujeres, a los niños, hacia la familia, y recomendar el uso de preservativos para prevenir enfermedades o embarazos no deseados", remarcó.

Por su parte, la directora de estrategias del Ministerio de Comunicación, Silvia Salinas, apuntó que la campaña es importante para enviar mensajes de concientización a los jóvenes que se divierten en Carnaval.

"Hay un tiempo para divertirse, para bailar, para disfrutar, es en este tiempo que están los jóvenes, hay un tiempo para ser papás y mamás, prevengamos los embarazos, como consecuencia de estas fiestas", recomendó. (ABI)

Publicidad