La Paz y Nueva York (EEUU), 6 feb.- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, confirmó el miércoles la visita del ex presidente boliviano y portavoz de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, a la ciudad de Nueva York, para un encuentro con embajadores de países miembros de ese organismo internacional.

"Hemos venido preparando esa visita hace algún tiempo en coordinación estrecha con el ex presidente Carlos Mesa y por su puesto tendremos una agenda que iremos informando permanentemente al país", dijo.

Llorenti, en contacto con la Red Patria Nueva, indicó que se aguarda la llegada del ex mandatario boliviano a esa ciudad, sede de la ONU, el domingo por la noche.

El jueves, Mesa dijo que sostendrá un encuentro con diplomáticos para ponerles al tanto de los argumentos de la demanda marítima boliviana radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Desde 2014, Mesa desarrolla una campaña de información sobre la demanda marítima boliviana en diversos foros y organismos internacionales, en el marco de una acción legítima y una obligación del país para explicar las razones que tuvo Bolivia para acudir a la CIJ.

En diciembre, el vocero internacional de la demanda marítima boliviana anunció que esa campaña continuará hasta finales de 2015. (ABI)

Publicidad