La Paz, 5 feb .- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, pidió el jueves al Gobierno consensuar un posible ajuste de los peajes que se cobran en las carreteras del país, en apego a los acuerdos firmados entre ambas partes.

"El tema de peajes tiene que ser consensuado entre los que hacen uso de la vía y los que administran la vía. Nosotros vamos a escuchar primero a las autoridades, posteriormente vamos a llamar a un ampliado nacional y el ampliado nacional tomará una decisión para discutir el tema", informó a los medios.

Aunque advirtió que ese sector se opondrá a cualquier posible incremento en el costo de los peajes, "peor aún si no es consensuado con el sector".

"Nosotros hemos sido muy claros desde hace mucho tiempo, hay un convenio que tiene que haber primero una negociación interna", subrayó.

El pasado 3 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció un posible ajuste en el precio de los peajes en el país, tomando en cuenta que las carreteras fueron mejoradas y necesitan mayor mantenimiento.(ABI)

Publicidad