La Paz, 2 feb.- El director Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, Rubén Zegada, informó el lunes que esa división policial desplazó a 80 efectivos en el marco del plan Carpeta, para resguardar la seguridad de niños y jóvenes, que retornaron esta jornada a las unidades educativas.

"En el despliegue del plan Carpeta están involucradas todas las unidades de las estaciones policiales integrales, tiene que haber un control en inmediaciones de sus colegios de sus zonas respectivas. Estamos con 80 hombres para trabajar, vamos a ir a reforzando en los horarios de la mañana, al mediodía y en la tarde", explicó.

Zegada precisó que los efectivos se desplazarán en la Plaza Eguino, avenida Mariscal Santa Cruz, el puente de la Cervecería, Plaza Isabela Católica y otras vías del centro de la ciudad de La Paz, para evitar hechos de tránsito.

"En la mañana hemos hecho un trabajo en este primer día de clases para reforzar el trabajo en el área troncal, en lugares donde existen colegios, centros educativos", añadió.

Explicó que la finalidad es garantizar la fluidez del tráfico vehicular y garantizar la seguridad de los peatones, en "este caso de niños y jóvenes".

"Por ejemplo en el lugar que tenemos en el Prado a la altura de las gradas del Coliseo Cerrado siempre tenemos bastantes niños y jóvenes a veces están atrasados y se atreven a pasar cuando el semáforo está en verde para los vehículos. Para evitar eso siempre ponemos personal ahí para que nadie pueda cruzar y pueda ser víctima de algún accidente", añadió. (ABI)

Publicidad