La Paz, 30 ene.- El gerente técnico de la Empresa Pública Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), José Luis Zúñiga, descartó el viernes que se registre una disminución en el consumo de leche en el país, debido al incremento del precio, de un boliviano, en el costo de la leche fluida al consumidor final.

"No, esto (el alza de precios) no puede influenciar en el consumo. La tendencia es que más bien esto se vaya incrementando, más por eso se han creado programas de fomento al consumo de la leche (ProLeche) en el país", indicó a los medios estatales.

Indicó que Lácteosbol juega también un papel importante en el incremento del consumo del producto, porque aparte de contribuir a masificar el consumo, contribuye a mejorar las condiciones de vida de los productores, pagándoles un mejor precio por el alimento.

Asimismo, Zuñíga explicó que la baja en la demanda del consumo de leche por el alza de precios, "es un efecto que tiene que seguir un proceso de reacción a corto plazo hasta que todos los factores se vayan acomodando y se vuelva al consumo habitual que se tenía anteriormente".

El jueves, medios de prensa informaron que el consumo de leche en Bolivia se había reducido debido al incremento de los precios del producto de 5 a 6 bolivianos, lo que según analistas, se debe a las vacaciones escolares, por lo que aseguraron que el consumo de leche se volverá a incrementar una vez que comiencen las clases.

Según datos oficiales, Bolivia cerró en 2014 con un consumo per cápita de 65 litros de leche anuales, lo que significa que, en promedio y con relación a la gestión pasada, los bolivianos consumieron 10 litros más del vital alimento. (ABI)

Publicidad