La Paz, 30 ene.- El presidente Evo Morales informó el viernes que se aprobaron tres decretos supremos que garantizan, con créditos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), recursos para la construcción de las carreteras Caracollo-Colquiri, Villa Granada-Puente Tapera-La Palizada y Yucumo-San Borja.

En conferencia de prensa, Morales explicó que el primer decreto supremo garantiza un crédito de 21,2 millones de dólares para construir la carretera Caracollo-Colquiri, cuya adjudicación de la empresa y ejecución de la obra debe ser aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"La carretera Caracollo-Colquiri está garantizada por 21,2 millones de dólares, después de la firma del decreto supremo, ya corre la probación del Congreso y posteriormente la adjudicación de la construcción", sostuvo.

También dijo que se firmó otro decreto supremo para garantizar un crédito de la CAF por 62,8 millones de dólares, monto que financiará la construcción del camino pavimentado Yucumo-San Borja, en Beni.

Por otro lado, el Mandatario sostuvo que el tercer decreto supremo garantiza un crédito de 75 millones de dólares para costear la construcción de la carretera que va desde Villa Granados, Puente Taperas y La Palizada, en Cochabamba, y llega hasta el valle cruceño.

Aclaró que la construcción de los tres tramos carreteros tienen también garantizas contrapartes departamentales y gubernamentales.

"Como siempre el presidente de la CAF, Enrique García, pronto visitará (el país) para firmar otros contratos de créditos para seguir invirtiendo en Bolivia", agregó. (ABI)

Publicidad