Cochabamba, 30 ene.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el viernes que destruyó una fábrica de cocaína, secuestró más de 10 kilos de droga y dinero falso en la última semana.

"El 28 de enero, en la comunidad Cebada Jichaña, de la provincia Tiraque, se destruyó una fábrica cocaína y se secuestro de 7.160 gramos de droga", indicó el director regional de la FELCN, Raúl Omonte, respecto a un primer caso.

Según Omonte, el resultado de esa acción antinarcóticos permitió hallar coca molida y precursores, además de la aprehensión de una persona.

Por otro lado, mencionó que el 29 de enero se allanó una casa en la zona de Ticti Norte, de la ciudad de Cochabamba, donde se halló 52 gramos de clorhidrato de cocaína en sobres y se secuestró 29.750 dólares y 13.000 bolivianos falsos.

"Los dólares y los bolivianos en billetes de cortes de 50, 100 y 200 iban a ser vendidos para su circulación", aseveró.

En ese segundo caso, el jefe policial dijo que un súbdito de Perú y una mujer de Bolivia fueron aprehendidos y que se procedió a secuestrar dos motocicletas, una tablet, un teléfono celular y una balanza.

En un tercer caso, Omonte mencionó que el 29 de enero se allanó una casa en la zona El Cristo de la ciudad de Cochabamba, donde se aprehendió a un varón y se secuestró 3.570 gramos de marihuana, cinco gramos de cocaína y 1.800 bolivianos. (ABI)

Publicidad