La Paz, 29 ene.- El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, informó el jueves que se conformará una comisión para dirigir temporalmente esa entidad, porque el Tribunal Disciplinario de la Policía determinó su baja por faltas disciplinarias.

"Por la decisión unánime por los representantes a nivel nacional se ha tomado la decisión de conformar una comisión, para la conducción, para la Asociación. El suscrito que ha fungido como presidente ejecutivo nacional electo de manera legal está dejando esta Asociación para asumir la defensa desde fuera para seguir con ese proceso injusto que se ha fabricado por el alto mando policial", explicó en conferencia de prensa, después de una reunión de emergencia.

Anticipó que esa comisión estará conformada por representantes de los nueve departamentos y será dirigido por el sub oficial Carlos Calle, que convocará a una elección para designar una nueva directiva.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo que la baja del sargento Quispe es justificada porque no hay registros de que habría asistido a su fuente laboral.

"El señor Javier Quispe tenemos información que ha sido dado de baja por decisión, de acuerdo a los reglamentos no ha habido ningún motivo causal, dejo de asistir a cumplir su trabajo, por el que el Estado boliviano le paga, y producto de esa ausencia, el señor fue sometido a un proceso y en ese proceso fue dado de baja", explicó.

Moldiz aseguró que Quispe puede impugnar esa decisión y "será el Tribunal Disciplinario que acepte o no la impugnación"

"A los suboficiales la piensen y reflexionen para no ser utilizados por un suboficial que lo único que quiere es tener protagonismo político, que moviliza a los suboficiales con fines absolutamente particulares", exhortó. (ABI)

Publicidad