Sucre, 28 ene.- El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) - Regional Chuquisaca, Fernando Lenis, informó el miércoles que junto con representantes de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- realizaron una inspección al área de construcción del puente Fisculco, que será uno de los más altos de Bolivia.

"El objetivo principal de la construcción del puente Fisculco es desarrollar e impulsar la actividad productiva, comercial y turística de los departamentos de Chuquisaca y Potosí", señaló.

Lenis dijo que en la supervisión del proyecto participa el ejecutivo de la Dirección de Análisis y Programación Sectorial de la CAF, Héctor Varela.

Según el ejecutivo de la ABC, hasta el momento se realizaron estudios de suelos, geología y geotecnia para el emplazamiento del puente, los accesos de entrada y salida, el tema ambiental y el diseño general de la infraestructura.

El puente Fisculco, parte del tramo carretero Sucre-Ravelo, tendrá una longitud de 310 metros y una altura de 120 metros del lecho del río hasta la rasante de la estructura.

El proyecto tiene un costo de 62.077.580 bolivianos y será financiado por la CAF en un 70% y la Gobernación de Potosí con un 30%. (ABI)

Publicidad