La Paz, 28 ene.- El Control Operativo Aduanero (COA) capturó, junto a efectivos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), tres camiones cargados con cuantiosa mercadería de contrabando en las localidades de Plahipo y San Cristóbal, en Potosí, informaron el miércoles fuentes oficiales.

Según la ANB, el primer caso se registró en Plahipo donde se interceptó un camión marca Nissan Cóndor, color azul, que transportaba ilegalmente pañales, champú, picadillo, leche Nido, avena instantánea Quaker, uvas y manzanas, entre otros productos.

La segunda intervención fue en San Cristóbal, donde efectivos de la ANB evidenciaron la existencia de un segundo camión Nissan Cóndor, color verde, que transportaba en su carrocería variedad de mercancía ilegal, como uva, manzana, durazno, fideo y paquetes de espuma 'Rey Momo' de procedencia extranjera.

Con la información de esos dos casos, , según la ANB, se articuló en San Cristóbal una tercera acción conjunta entre el COA y funcionarios aduaneros, verificando la existencia de otro camión Nissan Diésel, que transportaba manzanas, duraznos, ciruelas y peras en distintos empaques de procedencia extranjera.

La mercancía decomisada junto a los vehículos fueron trasladados a recintos aduaneros de Potosí para el aforo físico.

"En el momento de las intervenciones no se presentó ninguna documentación que avale la legal internación de la fruta, alimentos y productos carnavaleros ingresados al país. Los ocupantes de los vehículos fugaron", remarcó la ANB en un boletín de prensa. (ABI)

Publicidad