La Paz, 25 ene.- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el domingo que la Asamblea Legislativa ahondará esfuerzos que haya un cambio profundo en la justicia de Bolivia.

"Los grandes desafíos, que va a tener nuestra Asamblea del proceso que va ser fundamental porque va ser la posibilidad de darle al ciudadano una justicia de primera calidad. (...) Va haber un cambio muy profundo en la justicia", afirmó en entrevista con medios estatales.

Gonzales enumeró las falencias de la justicia que se tienen que cambiar para el bien de la sociedad y sobre todo de las personas de bajos recursos.

"Tenemos una justicia que tarda, que discrimina, porque él tiene plata la pasa mejor y el que no la tiene no. Ese tipo de criterios tiene que desaparecer, no pasa necesariamente como elegir a los magistrados", respaldó.

El legislador dijo que la propuesta del presidente Evo Morales, de la "revolución de la justicia" se tiene que analizar y definir cuáles van a ser los mecanismos y los desafíos de transformación.

"Definir ciertos elementos que hagan a la columna vertebral de la justicia boliviana, como una perspectiva a la agenda 2025. Por otro lado el Presidente lo ha manifestado, se va presentar al soberano y se va hacer un referéndum, donde la gente va decidir que si está o no de acuerdo con lo que se propone para revolucionar la justicia", explicó. (ABI)

Publicidad