Cochabamba, 15 de ene.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que las unidades educativas privadas podrán subir hasta un 4% las pensiones escolares durante 2015.

"Se ha determinado que sea una tasa promedio, que es el de 4 por ciento", dijo.

De acuerdo con Aguilar, ese porcentaje obedece a una recomendación del Ministerio de Economía, que hizo un estudio y resolvió que el incremento esté acorde a las condiciones socio - económicas del país.

El diagnóstico determinó, asimismo, que no sea tomada en cuenta la tasa de inflación del pasado año, que llegó al 5 ,19%, para que no tenga un impacto sensible en las actividades del rubro educativo, añadió.

En ese sentido, Aguilar anunció que la determinación será comunicada por medio de una circular a los directores departamentales de educación en los próximos días para su aplicación inmediata.

"No va a haber negociación (con los colegios particulares), porque obviamente no estamos en un parámetro sindicalizado como hacemos la negociación salarial", dijo.

El titular de Educación advirtió que las unidades educativas privadas que infrinjan la resolución serán sancionadas económicamente. (ABI)

Publicidad