La Paz, 14 ene.- El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Villarroel, informó el miércoles que dos empresas de mantenimiento, contratadas por la entidad, mantienen expedita la carretera entre Caranavi-Guanay-Mapiri en el departamento de La Paz.

"Tenemos dos empresas de mantenimiento, con equipos pesados, personal técnico y obreros que mantienen expedida la carretera entre Caranavi-Guanay-Mapiri, atendiendo además todas las emergencias que se presentan por efecto de las precipitaciones pluviales", indicó citado en un boletín de prensa.

Desde hace dos días el Norte de La Paz es castigado por las lluvias, que provoca la crecida de los ríos Mapiri y Tipuani, que en las últimas horas afectó a más de 500 familias de Guanay, que son evacuadas a zonas más altas.

La Gobernación de La Paz y Defensa Civil enviaron ayuda a la población ante el pedido de auxilio humanitario por parte de las autoridades municipales de Guanay.

Asimismo, el técnico de la ABC señaló que si bien toda la Red Vial Fundamental se encuentra transitable, incluso los tramos entre Trinidad-San Ignacio de Moxos-San Borja-Yucumo del departamento de Beni, que se encontraban cerrados por precaución, de acuerdo con el último reporte de transitabilidad, actualizada en horas de la mañana recomendó tomar precaución a los choferes y usuarios que emprenden viajes al interior del país.

"Los conductores deben tomar todas las medidas de seguridad cuando se circule por los Yungas paceños, en el sector de El Sillar en Cochabamba y en la ruta hacia Santa Cruz", agregó. (ABI)

Publicidad