La Paz, 14 ene.- El director de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó que entre el lunes y martes esa unidad atendió 75 casos, entre rajaduras, grietas en taludes y filtraciones de agua en diferentes puntos de la ciudad.

"Informar que entre el lunes y martes se han atendido 75 casos, que son casos diferenciales entre rajaduras, grietas, taludes y filtraciones de agua, los cuales ya fueron atendidos en una gran mayoría", dijo.

Indicó que los casos más urgentes fueron la caída de un talud en la Avenida Libertadores, y otro en la Calle Inca, por la Avenida Zabaleta de la zona Sur.

Indicó que se registraron llamadas telefónicas a la línea gratuita 114 de Emergencias, que reportaron la acumulación de mazamorras en ríos de la ciudad de La Paz, por lo que se procedió a limpiar las bóvedas.

"El río Lurituni en la Buenos Aires estamos trabajando allá con equipo y personal, también en San Simón, Unión San José por precipitaciones que hubo pues se presencióbastante mazamorra, y ahora estamos limpiando las vías de acceso", enfatizó.

Agregó que se está extrayendo mazamorra y material de arrastre del río Achumani, desde la calle 12 a la 23 de Irpavi.

Explicó que la Unidad de Emergencias desplazó 150 obreros y equipo pesado como excavadora, retroexcavadoras de la comuna paceña, para atender esos casos. (ABI)

Publicidad