La Paz, 14 ene.- La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, reafirmó el miércoles el respaldo de esa organización al proceso de cambio, que se vive en el país desde 2006, en el marco de los 35 años de fundación que celebró esta jornada.

"Nosotras como mujeres campesinas, indígenas originarias reafirmamos el compromiso con este proceso de cambio en estos 35 años, ninguna de nuestras ex ejecutivas o ejecutivas traicionarán el proceso de cambio de Bolivia, ahora después de 35 años existe mayor compromiso de las mujeres en el país", dijo durante el discurso que pronunció en el acto.

Ancieta agregó que "gracias al Presidente (Evo) Morales ahora mujeres profesionales, no profesionales, jóvenes, mujeres campesinas indígenas originarias somos autoridades, antes ningún presidente nos tomaba en cuenta y mucho menos a una mujer".

Pidió a sus compañeras de los nueve departamentos del país a mantener la unidad, y cumplir con el sueño de la líder indígena, Bartolina Sisa que fue de "gobernarnos nosotros mismos".

Por otra parte, agradeció a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, de quien dijo que apoyó a esa organización para que cuente con la radio 'La Voz de Bartolina Sisa', que fue inaugurada por el Presidente Morales.

Por su parte, la candidata a la Gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca, señaló que el proceso de cambio que se vive en Bolivia se consolida y vela por el bienestar de todos los bolivianos sean transportistas, profesionales, no profesionales, mujeres, hombres, campesinos indígenas originarios.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias 'Bartolina Sisa' (Cnmcio-Bs), fundada el 10 de enero de 1980, se constituyó en una de las organizaciones representativas de las mujeres de las áreas rurales y tiene un rol protagónico dentro de las organizaciones que respaldan al MAS.(ABI)

Publicidad