La Paz, 13 ene.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, pidió el martes respeto a las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para abordar de forma tripartita el incremento salarial 2015.

"Lo que nosotros pedimos es el respeto a la norma de la OIT que dice que el tripartismo debe ser el que nos lleve a los empresarios, trabajadores y Gobierno a generar incrementos salariales", sustentó en un contacto con los periodistas.

Horas antes, la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó una reunión tripartita para analizar el tema.

A contramano, Sánchez dijo que lo "lógico" es que en esta época "cuando se espera que haya crisis", los tres sectores deberían "sentarse a charlar" sobre el incremento salarial.

"Es una visión de modernidad en las relaciones sociales que creo que no está entendiendo el compañero de la COB, más bien creo que lo que hacen es restarle posibilidad a los fabriles, quienes son los que en este momento necesitan preservar su trabajo", respaldó.

A su juicio, se debería establecer una reunión para generar una política del incremento salarial para los próximos cinco años.(ABI)

Publicidad