La Paz, 13 ene.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el martes que su despacho comenzó a evaluar todas las variables económicas registradas el año pasado, como la inflación y el crecimiento empresarial, para definir una propuesta técnica sobre el incremento salarial correspondiente a la gestión 2015.

En una rueda de prensa, Arce explicó que la propuesta que surja de la evaluación técnica será presentada a la Central Obrera Boliviana (COB), para su respectivo debate.

"El Ministerio de Economía ya inició el trabajo de evaluación de las principales variables económicas que poco a poco van cerrando las cifras de la gestión pasada para poder encarar una propia propuesta que será discutida con los miembros de la COB", informó.

Según Arce, el incremento salarial para este año será implementado en base a una canasta familiar "amplia", donde se tomará en cuenta la inflación registrada en el precio de los alimentos, salud, educación, transporte y vestimenta, entre otros ámbitos.

"Todos los rubros que están dentro del Índice de Precios al Consumidor, es una canasta más amplia", remarcó.

Descartó que el sector empresarial privado sea parte de los debates para definir el incremento salarial 2015, tomando en cuenta que los dirigentes obreros se niegan a un encuentro tripartito. (ABI)

Publicidad