La Paz, 13 ene.- Bolivia logró en 2014 "medalla de oro" en crecimiento económico de la región, luego que su Producto Interno Bruto (PIB) se expandiera más de 5,5%, en medio de una marcada crisis internacional, aseguró el martes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

En una rueda de prensa, Arce destacó el buen comportamiento de la economía boliviana el año pasado, tomando en cuenta que la crisis internacional comenzó a ralentizar el crecimiento económico de algunos países de la región.

"Queda claro que hemos crecido al menos 5,5 por ciento, una tasa de crecimiento sumamente importante viendo el contexto latinoamericano donde las economías de nuestros países vecinos han empezado a desacelerarse producto del contagio de la crisis internacional. Por lo tanto, segunda vez que va a tener medalla de oro con la tasa de crecimiento más alta de la región", remarcó a los periodistas.

No obstante, aclaró que el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregará en marzo próximo el dato oficial del crecimiento económico que registró el país en 2014.

Según previsiones oficiales, la economía boliviana debió crecer en torno al 5,5% y para el 2015 se pronosticó una expansión de 5,9%. (ABI)

Publicidad