Uyuni, BOLIVIA, 12 ene.- El presidente Evo Morales expresó el lunes su deseo de que el Rally Dakar, una de las competencias más peligrosas del mundo, se repita en Bolivia en 2016 y atraviese al menos cuatro departamentos.

"El gran deseo que tenemos es que el próximo año sea cuatro o cinco días en tres o cuatro departamentos", dijo minutos antes de que arranque la octava etapa de esa prueba, con una ruta para cruzar el inmenso Salar de Uyuni, para dirigirse hacia Iquique, Chile.

El Jefe de Estado aseguró que con la experiencia organizativa en Bolivia no se necesitará realizar demasiadas gestiones con los organizadores de ese evento deportivo, la Amaury Sport Organisation (ASO).

Morales dijo que se registraron buenos resultados en las dos versiones efectuadas realizadas por el momento en el país, la primera en 2014.

El Presidente dijo que, incluso, los ministros de la Presidencia y Culturas, Juan Ramón Quintana y Pablo Groux, respectivamente, están de acuerdo con la iniciativa, puesto que se tiene la experiencia de planificación y organización necesaria.

"No hay mucho que hacer, están convencidos, pero los más defensores del Dakar en Bolivia son los corredores ", aseveró.

El Mandatario rescató las gestiones realizadas para que esa prueba se compita en el país por tres días, un día más que en 2014.

Asimismo, dijo que el cariño demostrado por el pueblo boliviano a los competidores en las dos versiones será también un factor importante para conseguir el objetivo.

"El pueblo boliviano se lo ganó el Dakar, con su presencia, con su amistad, con la hospitalidad", justificó. (ABI)

Publicidad