La Paz, 12 ene.- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, ratificó el lunes el pago de dos salarios (septiembre y octubre) a los 1.600 trabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) y convocó a los dirigentes del sector a una reunión esta tarde para ajustar detalles de los pagos.

"Estamos pagando esta tarde la planilla completa, el sueldo completo de septiembre y el viernes el sueldo completo de octubre. Además que estamos invitando a los dirigentes de la Confederación de Fabriles a una reunión esta tarde a las seis, con el Ministro de Trabajo (Daniel Santalla) para ajustar detalles en los pagos que se están haciendo de tal manera que podamos cerrar un acuerdo", indicó en un contacto con la Red Patria Nueva.

Morales, manifestó que se espera que con ese pago el sector esté "tranquilo" y se incorpore al trabajo para elaborar una estrategia textil boliviana.

La autoridad aseguró que los trabajadores de Enatex anunciaron que estarán presentes en la reunión convocada para esta tarde en su despacho, dónde -dijo- se va firmar compromisos y se va a cerrar el capítulo de esta movilización en el centro de La Paz, que se inició el pasado lunes en demanda del pago de cuatro sueldos y otros beneficios.

Morales consultada sobre las declaraciones del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien dijo que el Gobierno debería cumplir el Decreto 1754, que instruye la transferencia de empresas estatales a los trabajadores, con la condicionante de que los nuevos titulares constituyan empresas sociales, aseveró que no tenía comentarios porque el tema, en su criterio, es "totalmente impertinente". (ABI)

Publicidad