La Paz, 12 ene.- El alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, anunció el lunes la ejecución de un plan de intervención en la avenida Niño Kollo, ubicada en Alto Tacagua, donde siete viviendas están afectadas, tras el derrumbe de parte del asfalto de esa vía, inaugurada durante la gestión del ex burgomaestre Luis Revilla.

"El señor (Vladimir) Toro va a informar a las 5 de la tarde de hoy día la situación de este lugar, por lo que se está haciendo un plan de intervención", dijo.

La avenida, de 500 metros de longitud, fue inaugurada el domingo 21 de diciembre de 2014 por Revilla, con una inversión de 9 millones de bolivianos, dos días después sufrió el derrumbe de más de 50 metros de asfalto, y por el removimiento de tierra se vieron afectadas siete viviendas.

Rocha manifestó que, según información de los técnicos, la situación de la avenida Niño Kollo es "muy complicada" y agregó que "en vez de hacer un gran favor a la zona le hicieron mucho daño".

Explicó que los representantes de la empresa constructora indicaron que esa obra se encuentra en un "periodo de prueba", pero que ante los deslizamientos como Alcaldía, lo primero es velar la seguridad de los vecinos.

"Más allá de la empresa, porque la empresa dice que está en el tiempo de prueba, y nosotros no podemos esperar este tiempo de prueba y no podemos esperar que se caigan las casas y tenemos que actuar rápido porque al margen de ese contrato primero es la seguridad de los vecinos y sus bienes", sostuvo.

Rocha pidió paciencia y esperar la evaluación del director de Gestión Integral de Riesgos (Vladimir Toro) "para ver qué acciones vamos a asumir". (ABI)

Publicidad