Iquique, 12 ene.- Los operarios de los pilotos bolivianos, que aparecen antes y después de cada etapa del rally Dakar, ensancharon la bandera plurinacional con talentos humanos provenientes de diversas partes del mundo.

Gente de los cinco continentes del mundo hecha andar un sinfín de actividades en las paradas del rally y en el caso de Walter Nosiglia, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, Fabricio Fuentes, Marco Bulacia y Luis Barbery los escuderos son italianos, argentinos, españoles, noruegos, entre otros.

"Hay una infinidad de culturas alrededor", afirmó José María García, un joven boliviano que integra el equipo del "Chavo" Salvatierra, cuyo fiel mochilero, el italiano Paolo Ceci, lo representa después de abandonar el rally por una fractura en la mano.

"Nosotros estamos orgullosos de formar parte del equipo del Chavo de recibir su confianza y vamos a seguir acompañándolo todo este año en su preparación para el próximo Dakar", añadió.

Nosiglia y su quad tienen el respaldo del experimentado mecánico argentino Carlos Devesa, que trabajó antes con su compatriota Pablo Sebastián Copetti, quinto en el Dakar de 2011.

"Estoy agradecido por atenderlo a Walter. Lo que me impresionó es la llegada que tiene Walter, como la gente lo quiere a Walter. Verdaderamente es un ídolo nacional", dijo.

"Yo lo conocía de nombre, pero ahora conociéndolo en el Dakar es una persona espectacular, nos impactó al equipo y queremos que termine primero", agregó Devesa. (ABI)

Publicidad