Trinidad, 9 ene.- El gerente departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Fernando Zelada, informó el viernes que la sociedad accidental Serprec construye dos puentes en el norte de Beni, para vincular, en mejores condiciones, los municipios de San Ramón y San Joaquín.

"Tenemos en construcción el puente Ipurupuru, ya están vaciados todos los pilotes, están vaciando los estribos; también están vaciando los pilotes en el lado de San Ramón", indicó.

El puente Ipurupuru, que cruza el río del mismo nombre, tendrá 96 metros de largo en la carretera que conecta los municipios de Santa Ana del Yacuma, San Ramón y San Joaquín, en la provincia Mamoré.

El segundo puente, dijo es el Mapucho I, que de acuerdo con el contrato firmado con la empresa Serprec, tendrá 120 metros de largo.

Agregó que la inversión total de los proyectos supera los 54 millones de bolivianos y provienen del Tesoro General de la Nación.

Zelada dijo que el puente Machupo I se ubicará cerca de San Ramón, mientras que los trabajos de un tercer puente, el Machupo II estará en el sector de San Joaquín, cuyos trabajos comenzarán próximamente. (ABI)

Publicidad