La Paz, 9 ene.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, recomendó el viernes, a los espectadores que asistan a la competencia del Rally Dakar 2015 que hará su paso por Bolivia por segunda vez, no ubicarse en lugares donde exista peligro, pues un competidor podría realizar una mala maniobra y causar daños irreparables.

"Una de las recomendaciones a los espectadores es que no se ubiquen en lugares donde no haya peligro, puesto que un competidor por una mala maniobra puede causar daño a los espectadores", dijo en un contacto telefónico con la Red Radio Patria Nueva.

Explicó que otra de las recomendaciones es que tanto competidores como espectadores tomen los recaudos necesarios para contrarrestar el clima, porque el lugar es de una geografía especial donde prima el frío y el calor.

"Recomendar que se protejan del sol, de los rayos ultravioletas, se está recomendando a todas las personas que puedan llevar equipos de protección personal, paraguas, lociones y cremas, asimismo, que puedan portar agua y líquidos para poder consumir, así como ropa adecuada para los distintos cambios de clima, tanto en la mañana como en la noche, porque hace bastante frío", enfatizó.

Aseguró que se movilizaron a 396 profesionales en salud y 14 ambulancias, con el objetivo de prestar atención médica en la competencia del Rally Dakar.

"A los 396 hay que aumentar alrededor de 200 que son los trabajadores de salud de los servicios departamentales de Oruro y Potosí", remarcó. (ABI)

Publicidad