Oruro, 6 ene.- El titular de la Unidad de Control Migratorio y Arraigo del Ministerio de Gobierno, Waldo Bernal, informó el martes que en Oruro, Potosí y Tarija habilitaron puestos para registrar y controlar el ingreso, salida y permanencia de extranjeros en el país con motivo de la competencia internacional Dakar 2015.

"Estamos habilitando 11 puestos de control tanto en el departamento de Oruro, Potosí y Tarija, para el control migratorio de los turistas internos y externos", dijo en una conferencia de prensa.

Según Bernal, en Oruro los puestos de control migratorio están en Tambo Quemado, Pisiga y el aeropuerto internacional 'Juan Mendoza', que trabajan a partir de la fecha y hasta el 13 de enero las 24 horas del día.

En Potosí los puestos de control están en la Estación Avaroa, Hito Cajones, Llica, Villavista y el aeropuerto La Joya Andina de Uyuni, mientras que en Tarija en Bermejo y Yacuiba.

Bernal explicó que Migración atenderá a las personas que fueron acreditadas por la ASO, organizadora del Dakar, y a los turistas extranjeros.

Hasta la fecha se registró a 100.000 turistas extranjeros que visitan Bolivia con motivo del Dakar, apuntó. (ABI)

Publicidad