La Paz, 6 ene.- Un grupo de trabajadores municipales se movilizó el martes en defensa de sus contratos de trabajo, hecho que según el alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, responde a afanes políticos alentados por las autoridades que fueron cesadas en sus cargos y se resisten a dejarlos.

El representante de los empleados ediles a contrato, Mauricio Maldonado, dijo que "nuestra postura es que no se revise ninguno de nuestros contratos, que todos sean respetados en su legalidad".

La movilización de los trabajadores se inició luego que Rocha anunciara la revisión de la legalidad de los contratos en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Para el Alcalde interino esa movilización en puertas de la comuna paceña solo responde a afanes políticos alentados por los oficiales mayores quienes no quieren dejar sus cargos.

"Los que están movilizados son los oficiales mayores quienes no quieren entregar las oficinas que han visto que esto es su mamadera, y que definitivamente están utilizando a alguna gente de base para quererse quedar en sus puestos cuando esos cargos son de libre nombramiento y ellos ya debieron haber renunciado", sostuvo.

Denunció que existen contratos de funcionarios ediles cuyo salario subió de 3.000 a 7.000 bolivianos, días antes de la renuncia del ex alcalde Luis Revilla "y eso no lo podemos aceptar".

Precisó que su autoridad comenzó esta mañana a firmar los contratos del personal más antiguo, posteriormente los que trabajan entre tres y seis meses y luego los de un mes.

"Primero firmaremos los contratos por el lapso de un año a los más antiguos, después llegaremos a los que tienen unos meses, y posteriormente los que han firmado recientemente, ese es el trabajo que vamos a hacer", indicó.

A su juicio, solo existen 3.700 contratos y no 6.000 como dijo el dirigente de los trabajadores.

Mientras tanto Maldonado manifestó que los empleados movilizados, aseguraron que no desistirán en sus movilizaciones hasta conseguir que sean respetados todos los contratos. (ABI)

Publicidad