La Paz, 4 ene.- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó que el juicio a los tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se reanudará mañana (lunes) con la declaración de testigos.

"Ya estamos en la etapa de presentación de testigos, ya no falta mucho tiempo para que se presenten las partes", dijo en contacto telefónico con radio Panamericana.

Los magistrados Gualberto Cusi, Soraida Chanez y Ligia Velásquez fueron suspendidos de sus cargos y sometidos a un juicio de responsabilidades por encontrarse suficientes elementos para acusarlos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes, al haber admitido un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado.

Rojas manifestó que se realizó la debida notificación a los tres magistrados "para que mañana (lunes) se inicie el juicio".

Explicó que tras la renuncia del diputado Juan Carlos Cejas a la Cámara de Diputados, a través de una resolución camaral se designó a Rodolfo Calle, como presidente de la comisión que lleva el proceso.

"Esperemos que mañana se constituyan todas las partes para reanudar este juicio", insistió.

En el caso de Cusi, según informó Calle el pasado viernes, los testigos ofrecidos fueron el vicepresidente Álvaro García Linera, la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, los magistrados Ruddy Flores, Mirtha Camacho, Neldy Andrade, además de la ex magistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame y la ex diputada Norma Piérola, entre otros. (ABI)

Publicidad