San Benito, BOLIVIA, 3 ene.- El presidente Evo Morales inspeccionó el sábado las obras de construcción de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el municipio de San Benito, Valle Alto de Cochabamba y anticipó su deseo de que esa infraestructura también albergue al Parlamento de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

"Estaba haciendo tratativas de cómo esto no solamente puede quedarse como un centro del Parlamento Suramericano, sino también mi deseo es que sea de acá al poco tiempo Parlamento de la CELAC, por ejemplo", dijo.

Comentó que está conversando con algunos "compañeros presidentes de mucha confianza" y expresó su confianza de que cuando los presidentes vean terminado el Parlamento de Unasur, "automáticamente se van a animar a que Cochabamba sea sede del Parlamento de la CELAC, los países de América Latina y el Caribe, es un tema de gestión", señaló.

Morales expresó su satisfacción por el avance de la construcción de la sede del Parlamento de la Unasur, que reporta un 40% de ejecución.

"Va a ser un lugar estratégico, va a ser un centro turístico, una imagen desde el Valle Alto para toda Bolivia y para todo el mundo", mencionó.

La infraestructura consta de tres componentes que se ejecutarán en dos fases: el edificio de las plenarias, un centro de convenciones y la obra urbana o complementaria.

El proyecto se emplaza sobre una superficie de 430 hectáreas y demanda una inversión de 62 millones de dólares. (ABI)

Morales inspecciona obras de la sede de Unasur.

Publicidad