La Paz, 30 dic.- El viceministro de Producción a Mediana y gran Escala, Camilo Morales, informó el martes que la ensambladora de computadoras 'Quipus' está esperando la autorización de la empresa más grande en micro procesadores del mundo (Intel) para lanzar nuevos productos al mercado local.

"Los equipos ya están ensamblados, lo único que estamos preparando es un evento en el que haya la participación internacional (...) que dé validez y evalúe los productos de Quipus para lanzarlos al mercado local", informó.

En ese marco, Morales explicó que esa empresa internacional enviará a sus representantes a Bolivia para inspeccionar la planta y comprobar la calidad de los equipos que se ensamblan en el país.

"Por eso no queremos que sea un evento común y corriente sino un evento con la participación de expertos de afuera que evalúen nuestros productos y hagamos el lanzamiento con ellos", subrayó.

Precisó que al menos 30.000 equipos, entre 'tablets' y computadoras portátiles están listos para su comercialización en el mercado nacional. (ABI)

Publicidad