La Paz, 26 dic.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y los representantes de las empresas subsidiarias YPFB Andina y YPFB Chaco, suscribieron tres contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de las áreas Carohuaicho 8A, Carohuaicho 8B y Oriental, informaron el viernes fuentes oficiales.

Los tres contratos serán remitidos al Ministerio de Hidrocarburos y Energía para que en apego a la Constitución Política del Estado, se tramite su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según YPFB, las áreas reservadas a favor de la estatal petrolera, se encuentran ubicadas en la zona tradicional, en la llanura Piedemonte de Santa Cruz.

Según datos oficiales el área de exploración y explotación de Carohuaicho 8A, tiene una extensión de 100.000 hectáreas y se encuentra ubicada en el departamento de Santa Cruz.

Los estudios presentados por la empresa incluyen una visión preliminar de un proyecto exploratorio con recursos recuperables de 0,32 TCF (Trillones de Pies Cúbicos).

En el caso del área Carohuaicho 8B, tiene una extensión de 98.750 hectáreas, con recursos recuperables de 0,51 TCF.

Por su parte, el área Oriental tiene una extensión de 96.875 hectáreas, con recursos recuperables de 0,51 TCF, según un estudio.

En los tres casos se estima una probabilidad de éxito del 20% para hallar hidrocarburos, subraya el boletín institucional. (ABI)

Publicidad