La Paz, 26 dic.- El presidente Evo Morales destacó el viernes el mensaje de Navidad del Papa Francisco porque -a su juicio- incentiva a disminuir las asimetrías sociales mediante políticas que favorecen a los sectores más empobrecidos.

"Escuché el mensaje del Papa, mi respeto y admiración. El Papa Francisco incluso cuestiona algunos sectores de la Iglesia Católica, porque si hay un sentimiento religioso espiritual es sobre todo pensando en la gente más abandonada", manifestó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

El Mandatario sostuvo que Jesús luchó por la igualdad, solidaridad y complementariedad, además dio su vida por los más pobres y abandonados, por lo que resaltó la reflexión del Sumo Pontífice que -a su juicio- "permite tener políticas que bajen las profundas asimetrías de familia a familia o de región a región".

En octubre pasado, Morales y su santidad participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma, y, posteriormente, compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano.

Ante la inminente visita del primer Papa sudamericano en la historia de dos siglos de la Iglesia Católica, Morales se reunió con representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para coordinar su llegada a Bolivia.

El Papa Francisco visitará La Paz, emplazada a 3.600 m de altura sobre el nivel del mar y sede del gobierno de Bolivia, en fecha aún por definir de 2015, y se reunirá con organizaciones indígenas de Bolivia.

Según la historia, la única visita de un pontífice a Bolivia fue en 1988, la de Juan Pablo II.
El Sumo Pontífice, de nacionalidad argentina, visitará, además de Bolivia, Ecuador y Paraguay, sin embargo, no precisó cuál será el primer país en su visita oficial.(ABI)

El presidente Evo Morales se reunió con el Papa en el Vaticano, en octubre de este año (ABI)

 

Publicidad