La Paz, 24 dic.- El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el miércoles que hasta la fecha se pagaron más de 17 de los 19 millones de bolivianos programados para la indemnización de la segunda versión del Seguro Agrario.

"Ya estamos en el cierre de gestión y los 19.910 millones de bolivianos han sido desembolsados para pagar la indemnización de las 19.910 hectáreas que han sido afectadas por distintos fenómenos climáticos en la campaña agrícola 2013-2014, de estos, ya hemos indemnizado más de 17 millones de bolivianos", informó a los medios estatales.

Murillo dijo que con el ritmo de trabajo, con el que se pagaron las indemnizaciones, prevé que hasta fin de año se superen los 18 millones de bolivianos en beneficio de más de 25 mil familias productoras de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.

Los cultivos registrados para la indemnización son el maíz, la papa y cereales que fueron afectados por las lluvias, granizadas, inundaciones, heladas y sequías.(ABI)

Publicidad