Trinidad, 18 dic.- El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental sancionó anoche la Ley 45 que declara el 15 de noviembre de cada año como Día de las Personas con Discapacidad en el Beni, informó el jueves la asambleísta Mirna Arana.

"La norma es en conmemoración al movimiento que iniciaron en Trinidad el año 2011 y que tuvo repercusión nacional", justificó.

La ley departamental tiene por objeto proteger, resaltar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, para el ejercicio pleno de sus derechos y deberes, logrando una efectiva inclusión social.

También dispuso que la Secretaría de Desarrollo Humano y Movilidad Social realizará actividades en esa fecha recordando la caravana de integración sobre silla de ruedas que partió de Trinidad el 2011, a la que se sumaron después representantes de otras regiones.

Según esa norma, la Gobernación del Beni destinará recursos económicos para elaborar un estudio y construir ambientes adecuados para oficinas, talleres, aulas y centros de rehabilitación para el fortalecimiento de los derechos del sector.

Según el Comité Departamental de Personas con Discapacidad, son más de 4.000 sus afiliados en todo el Beni. (ABI)

Publicidad