La Paz, 16 dic.- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo el martes que la telefonía de Bolivia reporta menos dificultades que sus similares en la región, en alusión a versiones de supuestas deficiencias en el servicio.

"Es cierto de que las telefónicas que están alrededor de Bolivia tienen dificultades mayores, incluyendo Brasil, que la que tiene hoy nuestra telefonía", aclaró a los periodistas

Sánchez explicó que los problemas en la prestación de servicios se deben a que la telecomunicación es un área que crece "muy rápido" desde el punto de vista tecnológico, por lo que cada empresa tiene la "obligación" de incorporar nuevos servicios.

"No es una explicación de lo más convincente pero es lo que pasa en la mayor parte de las comunicaciones del mundo", sostuvo.

En ese marco, la autoridad indicó que la telefonía en Bolivia incorpora el LD, amplía la fibra óptica e incrementa la cantidad de radio bases, actividades que según Sánchez "traen dificultades" en la prestación del servicio.

"Conozco que en el caso de Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) está haciendo inversiones muy grandes, que se está incorporando varios miles de kilómetros de fibra óptica, radio bases, y esto hace que tenga algunas dificultades por incorporar nueva tecnología", acotó.

Asimismo, señaló que a pesar de no haber recibido ninguna denuncia formal sobre el tema, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tiene la "obligación" de fiscalizar estas denuncias y sancionar en caso de ser evidenciadas. (ABI)

Publicidad