Tarija, 12 dic.- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó el viernes a Jairo Delgado Méndez como el autor del asesinato de su padre y media hermana para quedarse con la herencia de su progenitor.

"De acuerdo a las entrevistas que se han desarrollado e indicios que se han encontrado, para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen no habría duda de que sería este señor Jairo Delgado Méndez el que habría cometido el doble asesinato, que se denomina parricidio en el caso de su señor padre", dijo en una conferencia de prensa.

Eleuterio Delgado Farfán (83) y a su media hermana, Eloria Delgado Fernández (28), murieron por asfixia mecánica, con una soga y heridas cortantes en el cuello, producido por un cuchillo doméstico, según el reporte policial.

El Ministro de Gobierno relató que el presunto asesino, de profesión abogado y administrador de empresas, se enteró que su padre vendió su casa en el centro de Tarija en 160.000 dólares y con esta noticia se habría roto la esperanza de recibir una herencia adicional, por lo que planificó el doble asesinato de sus familiares.

Añadió que el 21 de noviembre último, Jairo Delgado llevó a su padre con engaños a la localidad de San Mateo a ver una casa en un vehículo Toyota Caldina, donde fue asfixiado y degollado.

La hermana fue asesinada en la comunidad de Tolomosita el mismo día en horas de la noche.

Jairo la llamó del teléfono de su progenitor y la citó, supuestamente, para ir a recogerlo, pues, le habría indicado que él estaba consumiendo bebidas alcohólicas en San Mateo, agregó Pérez.

Esa autoridad pidió "señales claras" y una investigación rápida al Ministerio Público en este caso y advirtió que el acusado interpone "chicanerías jurídicas" para evitar ser cautelado y pedir una acción de libertad con supuestos errores en su aprehensión.

Pérez afirmó que corresponde una alianza entre el Ministerio Público y la Policía para dar certidumbre a la población y luchar frontalmente contra el crimen. (ABI)

Publicidad