La Paz, 11 dic.- La secretaria de conflictos del sindicato de trabajadores municipales administrativos de la Alcaldía de La Paz, Mery Oblitas, informó el jueves que los empleados de la comuna edil firmaron un 'Pacto de Unidad', para evitar ser despidos a fin de año ante cualquier indicio de una 'masacre blanca'.

"Prácticamente es un Pacto de Unidad que estamos firmando entre todos los trabajadores municipales de La Paz, esto debido a que a fin de año existe una masacre blanca que afectará la estabilidad laboral de los trabajadores", dijo a los periodistas.

Asimismo, señaló que uno de los principales puntos es mantenerse unidos todos los trabajadores, es decir: los de contrato, eventuales y de planta que trabajan en las oficinas descentralizadas como la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) y la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).

"Lo único que queremos es salvaguardar la estabilidad de nuestros empleos porque todos tenemos familia y a estas alturas quedarnos sin trabajo, eso no lo vamos a permitir", leyó en uno de los puntos del documento.

En esa línea, precisó que son al menos 6.500 empleados que trabajan en la comuna paceña, sin contar a los jefes de cada unidad. (ABI)

Publicidad