La Paz, 10 dic.- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aseguró el miércoles que la Dirección Distrital de La Paz no autorizó el viaje de los estudiantes de la promoción del colegio Walter Alpire de Río Seco, que registró un accidente a la altura de Vilaque, en la carretera Oruro-La Paz con un saldo de dos fallecidos y 38 personas heridas.

"La Dirección Distrital de Educación es la que debe dar autorización para cualquier viaje, asimismo, debe verificar a detalle que los viajes estén garantizados y tengan todas las seguridades para los estudiantes que van a viajar", dijo a un canal televisivo.

Explicó que uno de los principales requisitos es que el alumno tenga autorización de la madre y padre de familia para que pueda realizar este viaje ya sea de estudios o de promoción.

"Los estudiantes deben tener un seguro de vida para que no exista ningún tipo de dificultades entre el padre de familia y las autoridades educativas, y no sucedan estos hechos como los acontecidos el día de ayer", sostuvo.

Quiroz precisó que sin la autorización de los padres y de la Dirección Distrital ninguna unidad educativa puede realizar un viaje.

Este accidente de tránsito se registró alrededor de las 18h00 de la víspera, y según relatos de algunos estudiantes que salieron ilesos de ese accidente, el motorizado iba con exceso de velocidad. (ABI)

Publicidad