La Paz, 9 dic.- El director Departamental de Tránsito y Seguridad Vial de La Paz, Rubén Zegada, informó el martes que se presume que el exceso de velocidad causó el accidente de tránsito, que se reportó en la víspera en la carretera La Paz-Oruro, altura de la localidad de Vilaque, que dejó el saldo de una persona fallecida.

"Por lo que se puede decir a priori, el informe preliminar es que aparentemente había exceso de velocidad del bus Trans El Alteño. Eso es lo que se va determinar la investigación y se va establecer las causas, lo que dicen los pasajeros es que habría exceso de velocidad y posiblemente él (chofer) habría perdido el control, porque sabemos alguna situación de la ruta que se salga a la derecha es posible que el conductor haya estado dormitando", explicó en conferencia de prensa.

Informó que el hecho de tránsito se registró a las 18h00 horas del lunes, cuando el conductor de la flota Trans El Alteño, que retornaba de la ciudad de Cochabamba a La Paz, con los estudiantes de la promoción de la unidad educativa Walter Alpire de la ciudad de El Alto, perdió el control del vehículo.

"Lamentablemente el conductor perdido el control por versión de algunos pasajeros que se habría desplazado al lado derecho y por tomar la ruta nuevamente es que abría colisionado con la parte media de otro vehículo que está en el caso que es un vehículo de transporte público también del sindicato 26 de julio", detalló.

De este hecho, dijo que se tiene el saldo de una persona fallecida y más de 42 personas heridas de ambos motorizados.

"El saldo que tenemos es una menor fallecida, y existen 42 estudiantes y también otros pasajeros del otro bus sufrido lesiones los mismo que han sido evacuados a diferentes hospitales, el hospital Agramón, Corazón de Jesús y el Hospital Holandés", detalló. (ABI)

Publicidad