La Paz, 4 dic.- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, presentó oficialmente el jueves el 'Premio Nacional de Buenas Prácticas', en su primera versión, con el objetivo de buscar un mecanismo de fomento a la calidad del servicio público.

"Este será un reconocimiento a la calidad del servicio público, es un premio al desempeño institucional e individual de las servidoras y servidores públicos, es un premio a la gestión pública ágil, oportuna, eficiente, con calidad y calidez, en el marco de los principios y valores del Estado", dijo.

El Ministro señaló que "como servidores públicos debemos tomar en cuenta las relaciones humanas de respeto, de consideración al usuario, ya que esa es la función principal de la servidora y servidor público".

Agregó que "ya no estamos en esas prácticas del pasado, del vuélvase mañana, el no atenderlo con respeto, el no tener consideración con esa persona", sostuvo.

Indicó que el comité evaluador estará formado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

Argumentó que las buenas prácticas son aquellas acciones de gestión que realizan las entidades públicas y las y los servidores públicos, orientadas: hacia una gestión pública ágil, oportuna, eficiente, con calidad y calidez; acciones que conduzcan a la optimización de sus estrategias y procesos, con valores y principios; satisfacción de las necesidades de la población y el bienestar social.

Santalla indicó que podrán participar de este premio todas las entidades públicas y servidores y servidores públicos que consideren tener una buena práctica de gestión pública, para lo que podrán acceder a la página web del Ministerio de Trabajo: www.mintrabajo.gob.boe ingresar al link Premio Nacional a las Buenas Prácticas.

Publicidad