Oruro, 3 dic.- El miembro del Comité Impulsor de la Terminal de Buses del Occidente, Poiters Laime, informó el miércoles que un grupo de vecinos de la zona sud de la ciudad de Oruro ingresó en huelga de hambre exigiendo al Concejo Municipal la ejecución de este proyecto.

"Esta medida se tomó después de escuchar la audiencia pública del Concejo Municipal, donde los concejales solicitaron una ampliación del informe técnico sobre la factibilidad del espacio para la construcción de la Terminal del Occidente", dijo a los periodistas.

Laime agregó que está vigente el financiamiento de 14 millones de bolivianos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', para ejecutar ese proyecto en el sector denominado el Triángulo, ubicado entre las avenidas Circunvalación, América, Colón y Topater.

El presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, dijo que el tratamiento del informe técnico complementario del proyecto requiere al menos 10 días y que luego se tomará una decisión sobre el lugar dónde se construirá la terminal de buses. (ABI)

Publicidad