Trinidad, 3 dic.- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, convocó el miércoles al alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, a presentar proyectos para la dotación del líquido vital a los habitantes de la capital del Beni, además de redes de alcantarillado.

"Quiero convocar al Alcalde a que presente proyectos, que se preocupe de realizar proyectos de agua y alcantarillado para dar servicios a la población de Trinidad, porque, lamentablemente, eso no ha ocurrido hasta el día de hoy y eso es lo que nosotros estamos viniendo a suplir", dijo.

Zamora entregó esta jornada una planta de tratamiento de agua potable para más de 83.000 habitantes de Trinidad.

Esa autoridad afirmó que no se puede dejar a un solo boliviano sin acceso al agua al recordar que el Gobierno del presidente Evo Morales está empeñado en ampliar ese servicio por todo el territorio nacional hasta el 2020.

Según Zamora, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua impulsó este año la perforación de pozos de agua en siete zonas de Trinidad y se prevé hacer lo mismo en los barrios Vaca Medrano, Progreso Unión y 17 de Junio.

"Es de lamentar que en los últimos 15 años no se haya hecho nada concreto por mejorar las condiciones de acceso al agua y al alcantarillado sanitario", concluyó. (ABI)

Publicidad