La Paz, 2 dic.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el martes que el Concejo Municipal sancionó una Ley de Prioridad Municipal que establece la construcción del Mercado 31 de Octubre en un plazo de 180 días, para solucionar el conflicto entre las vendedoras de la asociación del mismo nombre y del mercado Kollasuyo.

"Hemos trabajado una ley en la que se señala que es de prioridad municipal la construcción del Mercado 31 de Octubre, acompañada de una propuesta de expropiación de predios que estarían muy cerca del río Orkojahuira, que están abandonados y que se podrían expropiar para construir en ese lugar el mercado", informó a los periodistas.

A su juicio, es una propuesta razonable y un inicio de solución al conflicto, aunque informó que los concejales que responden a la línea del alcalde Luis Revilla no apoyaron esa propuesta y abandonaron la sesión.

"La ejecución de este mercado, en un plazo de 180 días va a restaurar la paz social en ese sector que en este momento está convulsionado, por eso consideramos que es prioritario, necesario, urgente su realización", sustentó.

Recordó que ese conflicto data de varios años y fue originada por una oferta electoral del ex alcalde Juan del Granado y por la ordenanza municipal de inamovilidad aprobada en la gestión de la ex alcaldesa, Mónica Medina de Palenque.

Vendedoras del mercado Kollasuyo bloquean desde el pasado lunes el cruce de Villa San Antonio y Copacabana, en demanda de la reubicación de las comerciantes del mercado 31 de Octubre, a quienes acusan de realizar una competencia desleal. (ABI)

Publicidad