La Paz, 2 dic.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, informó el martes que el Concejo Municipal aprobó una Minuta de Comunicación que prohíbe la eutanasia de animales, después de las denuncias contra la Unidad de Zoonosis que habría eliminado más de 60 perros.

"Hemos trabajado una minuta de comunicación en virtud de los artículos 85 y 86 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de La Paz, que recomienda al alcalde, Luis Revilla, que instruya a través de la unidad que corresponda que se prohíba la eutanasia a los canes que realiza periódicamente la Unidad de Zoonosis", informó a los periodistas.

Por otra parte, pidió a Revilla que disponga la liberación de los canes que se encuentran en la Unidad de Zoonosis, previa esterilización e identificación, hasta la promulgación de la Ley Autonómica 095, de protección de animales domésticos, perros y gatos, que se encuentra en el Pleno del Concejo Municipal para su aprobación.

Representantes de la Asociación por el Medio Ambiente y los Animales (AMA) denunciaron en la víspera que funcionarios de Zoonosis practicaron la eutanasia al menos a 60 perros, mientras autoridades de esa oficina, dependiente de la Alcaldía, afirmaron que procedieron en apego a las normas. (ABI)

Publicidad