La Paz, 2 dic.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, clausuró el martes cuatro agencias de viajes y servicios de guías turísticos porque no cumplieron con las normas de funcionamiento.

"En estas fechas la población viaja a diferentes puntos del país y pueden existir cobros excesivos, ofertas engañosas de viajes donde la agencia no puede cubrir ofertas que ofrecen. Ante ello estamos verificando estos servicios y evitar que no pueda existir afectados por esas agencias", informó.

Dijo que el objetivo de los operativos, es verificar que no existan clausulas abusivas en los contratos que se ofrecen esas empresas a la ciudadanía, en el marco de la Ley de Defensa de Derechos del Usuario y del Consumidor.

"Son cláusulas abusivas aquellas que limiten y excluyan los derechos de usuario y consumidor, así como las que impliquen renuncia o restricción a formular reclamos o denuncias", sustentó.

Informó que en la inspección constataron que las cuatro agencias de viajes tenían autorización de funcionamiento.

Explicó que en la inspección, participaron también representantes de la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación de La Paz, además de la Dirección General de Migración. (ABI)

Publicidad