La Paz, 2 dic.- Gremiales tomaron el martes las principales calles de la ciudad de La Paz en defensa de la Ley 078, que establece la inamovilidad de puestos de venta para quienes cuenten con autorizaciones hasta 1994.

La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, Mabel Machicado, dijo que "el motivo de nuestra movilización es porque el Alcalde (Revilla) el jueves nos ha hecho llegar una nota, en donde indica claramente que hoy (martes) iban a abrogar la Ley 078, y eso no lo vamos a permitir".

Machicado manifestó que al menos 10.000 gremialistas serian afectadas si se anula esa norma, por lo que anticipó que seguirán en las calles y pedirán apoyo de sus organizaciones matrices como la Central Obrera Boliviana (COB).

Indicó que pedirán al Concejo Municipal una nota firmada en la que se establezca que "no se tocará ni abrogará la Ley 078".

El alcalde Luis Revilla envió el miércoles una carta al presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, en la que pidió la derogación de la Ley Autonómica Municipal 078, de "inamovilidad" de puestos de venta, y considerar el proyecto alternativo presentado por concejales del MSM a fin de solucionar el conflicto existente entre gremialistas de San Antonio.

Con pancartas en mano, petardos y estribillos en contra del burgomaestre paceño, las comerciantes se apostaron en instalaciones de la Alcaldía de La Paz exigiendo una respuesta inmediata de la principal autoridad del municipio.

La Ley 078 de inamovilidad de puestos en vía pública es garantizada, luego de haberse elevado a rango de ley las ordenanzas municipales 101 y 102 establecidas en 1994. (ABI)

Publicidad