La Paz, 2 dic.- El asambleísta departamental de La Paz, Juan Córdova, informó el martes que la comisión especial que investiga la muerte del bebé Oscar Alexander está estructurando dos leyes que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los niños que son acogidos en albergues de la ciudad de La Paz.

"Tenemos dos normas que estamos haciendo, por ejemplo el tema uno es el tema de control rutinario de un equipo multidisciplinario, (...) la otra norma se refiere lo que es el tema económico para garantizar la vida de estos niños", explicó a la ABI

Precisó que una de las normas apunta a formar un equipo multidisciplinario para realizar controles rutinarios al interior de los hogares de acogida y verificar si los niños sufren maltrato.

"Sería con la participación de instituciones importante como la Defensoría de la Niñez, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, la Asamblea y otras instituciones que podrían ir coordinando en este aspecto para que se haga un manejo transparente de la información y hacer un control rutinario", añadió.

Informó que la segunda ley será para duplicar el presupuesto que se destina a los centros de acogida, para la manutención de los infantes, salarios e infraestructura.

"La otra norma se refiere lo que es el tema económico, en lo económico vamos a ir a recomendar que se pueda hacer la mejora del presupuesto a estos hogares. (...) Vamos a pedir que se mejore el incremento salaria y la infraestructura y la parte alimenticia, esos aspectos vamos a ir recomendando", respaldó.

El asambleísta anunció que los borradores de las dos leyes estarán listas a finales de diciembre y se presentarán una vez que concluya la investigación del caso del bebé Alexander. (ABI)

Publicidad