La Paz, 1 dic.- Comerciantes de la zona Garita de Lima marcharon el lunes por las principales calles de La Paz para concentrarse en inmediaciones del edificio de la Alcaldía, en defensa de la Ley 078, que establece la Inamovilidad de Puestos de Venta.

Los comerciantes rechazaron el pedido del alcalde Luis Revilla al Concejo Municipal, para anular la Ley 078, que posibilitaría implementar la reubicación de las vendedoras del mercado 31 de octubre.

"Estamos saliendo en esta marcha el día de hoy exigiéndole al alcalde Luis Revilla que no vamos a permitir que abrogue la Ley 078, de Inamovilidad de Puestos", dijo Julia Alanoca, representante de la Asociación 24 de agosto.

Aseguró que los comerciantes minoristas de más de un centenar de asociaciones de la ciudad de La Paz, no aceptan que el alcalde Revilla, por solucionar un problema, intente afectar a otro sector.

"Vamos a defender con uñas y dientes esta ley, si la abrogan van a perjudicar a todo nuestro sector", sustentó.

Alanoca advirtió que si se anula la norma, le darán el "voto castigo" al alcalde Revilla, que se postula a la reelección en las próximas elecciones subnacionales de marzo de 2015. (ABI)

Publicidad