La Paz, 1 dic.- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, confirmó el lunes que los viajes en el teleférico y en los buses municipales de El Alto, denominados Sariri, podrán pagarse con una sola tarjeta inteligente, que integrará ambos sistemas a partir de enero de 2015.

"El bus Sariri no sólo quiere ser un sistema integrado de transporte desde el punto de vista operativo, sino también quiere llegar a tener un sistema de integración financiera, que quiere decir que se pueda pagar con la misma tarjeta. Seguramente en enero cuando comience las operaciones del bus Sariri vamos a tener una sola tarjeta para pagar los dos servicios", informó a los periodistas.

Dockweiler explicó que en las estaciones del teleférico, en El Alto, se instalarán paradas fijas para los buses Sariri, con el propósito de integrar ambos sistemas de manera física, operativa y financiera.

Por otro lado, informó que se acordó concretar un sistema integrado operativo con los buses municipales Puma Katari de La Paz, que tendrán una parada en la estación del teleférico ubicada en la Curva de Holguín, donde se conectan las líneas Amarilla y Verde.

"El teleférico ha nacido con un concepto principal, es un sistema integrado de transporte", subrayó.

Confirmó que el próximo 4 de diciembre se inaugurará las operaciones comerciales de la Línea Verde del teleférico. (ABI)

Publicidad